Película: Rango.
Año: 2011.
Doblaje original: Johnny Depp (Rango), Timothy Olyphant (Espíritu del Oeste), Isla Fisher (Habas), Abigail Breslin (Priscilla), Bill Nighy (Veneno Jake), Alfred Molina (Armadillo), Ned Beatty, Ray Winstone (Bill el Malo), Harry Dean Stanton (Baltasar), Stephen Root (Doc, Merrymack), Ian Abercrombie (Ambrose), Claudia Black (Angelique).
Guion: John Logan; basado en un argumento de Gore Verbinski, John Logan y James Ward Byrkit.
Producción: John B. Carls, Graham King y Gore Verbinski.
Montaje: Craig Wood.
Diseño de producción: Mark McCreery.
Estreno en USA: 4 Marzo 2011.
Apta para todos los públicos.
Sinopsis:

Espectadores a quien va dirigida:

En mi opinión, la propondría para el segundo y tercer ciclo ya que el tema tratado sería mejor entendido por ellos, puesto que los más pequeños no van más allá de la simple animación.
Además de esto, no creo que los pequeños del primer ciclo siguiesen la película hasta el final ya que no tiene una banda sonora que les atraiga como todas las demás películas infantiles.
Valoración estética y ética:
En cuanto a la estética de la película, está basada en las películas antiguas del Oeste (Western), donde los personajes se enfrentan a duelos entre dos “edificios” para conseguir su objetivo.
En este caso, Rango lo que consigue en esta película es ser aceptado como uno más, tras diversas aventuras recorridas.
Con respecto a la ética de la película, Rango lucha por acabar con la sequía del pueblo, un hecho que puede influir en los pequeños cuando vean la película, de modo que aprovechen más el agua (recursos en general) y tengan conciencia de lo que esto puede acarrear.
Valores didácticos:
La relación de los valores con esta película es una tarea muy sencilla puesto que trabaja muchos de los que hemos visto en clase.
Algunos de los valores que aparecen en la película son: respeto, obligación, responsabilidad, sinceridad, etc. además de que podemos relacionarlos con las distintas asignaturas del colegio.
En relación a las asignaturas;
- Historia: Podríamos contarles cómo eran aquellas épocas, cómo se vestían, cómo eran, cómo vivían a través de entretenidas actividades como pueden ser teatros, pequeñas obras, etc.
- Conocimiento del Medio: Esta asignatura es la que más relación encuentro con la película puesto que podríamos tratar diversos temas como: ciclo del agua, distintas formas de ahorro de los recursos, formas de relieve, clasificación de animales, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario